Las cribas vibratorias se utilizan para realizar actividades como extracción de agua, clasificación y desprendimiento de ganga, procesamiento de alimentos y sustancias químicas, entre muchas otras. Están formadas por un chasis vibrante, el cual soporta en su interior una o varias superficies.

Estas cribas vibratorias se utilizan para clasificar las partículas por tamaños, se utilizan con productos a granel mediante un proceso continuo.

La mayoría de las cribas tienen un tipo de inclinación para que puedan funcionar de mejor forma.

Las cribas funcionan de la siguiente forma:

  • - Cuentan con una malla de alambre metálico o nylon
  • - El material pasa entre ellas
  • - Tienen una chapa metálica con perforaciones circulares
 El tipo de material se debe elegir según la aplicación o el uso que se le vaya a dar, esto puede ser de acuerdo con la naturaleza del producto, tamaño y forma de las partículas.

Las cribas vibratorias pueden tener varios elementos y formar pisos diferentes, en donde se distribuirán los pisos con las perforaciones y así se pueda tener un mejor funcionamiento.

Las cribas vibrantes pueden tener muchas variantes, esto dependerá del uso que necesites darle, es por eso por lo que te recomendamos que, si estás buscando cribas vibrantes, te pongas en contacto con nosotros. Somos expertos y te podemos asesorar.